jueves, 7 de marzo de 2013

BIENVENIDOS A MI BLOG

Por fin lo he decidido, he creado un blog! Ya basta de escribir comentarios de 140 caracteres que apenas dan para describir algo que ocurre, no para dar una opinión y menos añadir los argumentos. Aquí hay más libertad, además, la gente que lo lea, será porque ha tenido el suficiente interés de entrar y leerlo, no como en las redes sociales donde te van saltando mensajes de cualquier tipo. Y no es que falten blogs, lo contrario, ya hay muchos, pero lo veo un espacio más personal y abierto en la red.

En él, escribiré sobre política. Algo lógico, estoy a un paso de acabar la carrera de Ciencias Políticas y desde mi experiencia, creo que puedo ofrecer algo distinto. Por un lado, con algunas de mis ideas desarrolladas de que se puede hacer para ir dejando atrás la crisis, alternativas a las políticas actuales mayoritariamente. Por otro, ideas en general, desde mi visión de la política más socialista y pública, donde el Estado tiene que intervenir, y en contra de lo que suene a liberal, porque no creo en un mercado que se autoregule solo, si antes funcionaba ese mercado en el siglo XVI, era porque existía otra cultura, otra organización de la sociedad más jerárquica, con desorden normativo y menos consumista y no había industria, y otras características. El mercado no representa a las personas, sino a lo que se intercambia, a través del dinero, y como concepto impersonal, puede desprenderse de la realidad(demanda y producción), tal como ocurrió en los años anteriores a la crisis financiera de 2008. Al mercado también le es indiferente la redistribución de la riqueza, la igualdad, la democracia, la pobreza, la sobreexplotación de los recursos, la contaminación,... por todo ello, nunca se podrá concebir como una realidad alternativa, sino como lo que puede destruir la realidad actual por contener en su interior la idea del crecimiento ilimitado que no se ajusta a los límites que sí tiene el planeta. 

Parece que he escrito de más en esta presentación. En fin, habrá socialismo, Estado de bienestar, democracia y demás ideas asociadas a la izquierda. También, por qué no, alguna vez escribiré sobre comunismo y otros sistemas de gobierno donde el Estado interviene. Espero que el blog sea una gran experiencia para mí y para los que lo leen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario